La revolución bilingüe

La revolución bilingüe: El futuro de la educación está en dos idiomas.
La revolución bilingüe no es solamente un libro práctico y accesible que te acompañará en tu proyecto, también es la historia de un movimiento nacido en Brooklyn, contada a través de los ojos de padres y educadores que fundaron programas bilingües en sus escuelas porque estaban convencidos de que este tipo de educación era un bien público que debía desarrollarse en todas partes, ya que puede transformar positivamente a un niño, una familia, una escuela, una comunidad e incluso a un país.

El Autor 

En 2014 el periódico The New York Times le otorgó a Fabrice Jaumont el sobrenombre de “Padrino de los programas de inmersión de idiomas”. Jaumont tiene más de 25 años de experiencia en la educación internacional y en el desarrollo de programas multilingües, y ha puesto su experiencia al servicio de las comunidades francesa, italiana, japonesa, alemana y rusa de Estados Unidos, para ayudarles a desarrollar programas bilingües de calidad en las escuelas públicas. Visite el sitio web de Fabrice Jaumont: http://www.fabricejaumont.net

 

Lo que dicen los expertos:

“El multilingüismo ya no es un lujo ofrecido sólo a los ricos o afortunados que pueden asistir a programas bilingues; es una habilidad crítica del siglo XXI que los niños tendrán que ser exitosos en su futuro trabajo y vida. La Revolución Bilingüe de Jaumont nivela el campo de juego compartiendo varios modelos de programas en el mundo y las mejores prácticas, al mismo tiempo desmitifica el aprendizaje de idiomas para que los padres y educadores tengan una hoja de ruta para comenzar una “revolución” propia. La Revolución Bilingüe es una lectura obligada para cualquier padre que quiera asegurarse de que su hijo estará listo para el mundo y la fuerza laboral “.
—Angela Jackson, Fundadora, Global Language Project

 

El libro de Jaumont se encuentra al borde de la revolución bilingüe que atraviesa el sistema escolar de los Estados Unidos en este momento y pregunta cómo podría mejorarse y alentarse. Jaumont describe el creciente entusiasmo del país por la educación multilingüe y ofrece una hoja de ruta para las comunidades que quieran unirse al movimiento.”
—Conor Williams, PhD Senior Researcher, New America’s
Education Policy Program Founder, DLL National Work Group

 

“Este atractivo libro narra la historia de la educación bilingüe en los Estados Unidos y las fuerzas sociales que modelaron esa trayectoria desde una perspectiva personal y académica. La pieza central de este libro es un manual de “cómo hacerlo” para crear su propia escuela bilingüe y crear su propia revolución. Recomendado para padres, maestros y todos los que piensan que los idiomas son importantes.”
—Ellen Bialystok, OC, PhD, FRSC. Distinguished Research Professor
Walter Gordon York Research Chair in Lifespan Cognitive Development
York University

 

“Fabrice Jaumont teje las historias personales, políticas y comunitarias del creciente movimiento bilingüe en un libro convincente y de importancia vital que entrelaza historias personales con la práctica y la ciencia de la educación bilingüe. Esta obra maestra será indispensable para los padres y líderes educativos en los Estados Unidos y en el extranjero.”
—William P. Rivers, Ph.D. Executive Director. Joint National Committee for Languages – National Council for Language and International Studies